viernes, 21 de enero de 2022

LALU - Paint The Sky (2022 - Frontiers Records)

Full Length

2022 - Frontiers Records

Lanzamiento: 21/01/2022









INFO:

Frontiers Music se complace en anunciar la firma del grupo de metal progresivo Lalu con el sello para un contrato de varios álbumes. Lalu es un proyecto musical fundado originalmente en 2004 por el compositor y productor francés Vivien Lalu, hijo de Noelle y Michel Lalu (miembros del grupo progresivo francés de los años 70's Polène). "Paint The Sky" será el primer álbum (tercer álbum en general de la banda) lanzado bajo la nueva asociación entre Vivien y Frontiers.

Es fácilmente el álbum más logrado y maduro hasta ahora en la carrera de Vivien. Siendo hijo de dos músicos progresivos de los 70's y creciendo rodeado de música progresiva, Vivien siempre quiso crear un álbum de rock progresivo fiel a sus raíces. Pasó mucho tiempo sentando las bases para el nuevo trabajo y junto con este nuevo álbum viene un cambio en el vocalista, diseñado específicamente para esta versión más progresiva de Lalu.

En mayo de 2020, Vivien anunció a Damian Wilson (Arena, Headspace, Threshold) como el vocalista principal de "Paint The Sky". La formación de Lalu en el álbum se completa con Jelly Caldarelli (batería) y Joop Wolters (guitarras y bajo). Además cuentan con más invitados especiales.

El primer álbum de larga duración de Lalu, "Oniric Metal", obtuvo elogios de la crítica tras su lanzamiento, incluido el nombramiento como "álbum del mes" en la revista Rock Hard, lo que marca un nuevo capítulo para Vivien y su insaciable necesidad de crear música cinematográfica que expanda la mente. . Después de colaborar con Shadow Gallery en "Digital Ghosts", trabajar con Lazlo Jones en su álbum debut y en la banda sonora original de la película de Warner Bros "Seuls Two", Lalu finalmente se instaló y comenzó a trabajar en la segunda obra, "Atomic Ark". . Manejando todas las tareas de composición, así como todos los teclados, Lalu tejió la tela del nuevo álbum junto con el vocalista Martin LeMar, el bajista Mike LePond (Symphony X), el guitarrista Simone Mularoni (DGM) y el baterista de clase mundial Virgil Donati (Planet X, Steve Vai, Allan Holdsworth).


Vivien Lalu

El álbum fue producido por Vivien en su propio estudio y mezclado en Boumbox Studio en París por Yan Memmi (Dio). Contribuciones adicionales provinieron de Jens Johansson (Stratovarius), Joop Wolters, Jordan Rudess (Dream Theater), Marco Sfogli (James LaBrie), Mike Andersson (Cloudscape) y Peter Wildoer (James LaBrie). El producto final, que cuenta con más de cincuenta minutos de metal excepcional, cinematográfico masivo y atmosférico, se denominó "Atomic Ark". El álbum fue lanzado en todo el mundo en 2013.

En la primavera de 2014, Vivien se aventuró en una gira en vivo única, presentando solo algunos espectáculos selectos con la formación estelar de "Atomic Ark" de Martin LeMar, Mike LePond, Simone Mularoni y Virgil Donati, agregando a Joop Wolters como segundo guitarrista. en el escenario. Después de unas pocas semanas de práctica, la gira culminó con la grabación en vivo de su set durante la última parada. Producido por Vivien y mezclado y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studio, el solo digital "Live At P60" se lanzó en junio de 2015.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/vivlalu

Sitio Oficial

Género: Progressive Metal

Line-up: Damian Wilson (voz) - Joop Wolters (guitarra, bajo) - Jelly Cardarelli (batería) - Vivien Lalu (teclados)

Tracks: 1. Reset To Preset - 2. Won't Rest Until The Heat Of The Earth Burns The Soles Of Our Feet Down To The Bone - 3. Emotionalised - 4. Paint The Sky (ft. Steve Walsh) - 5. Witness To The World - 6. Lost In Conversation - 7. Standing At The Gates Of Hell - 8. The Chosen Ones - 9. Sweet Asylum - 10. We Are Strong - 11. All Of The Lights - 12. Paint The Sky (ft. Simon Phillips)






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario