viernes, 21 de enero de 2022

GIANT - Shifting Time (2022 - Frontiers Records)

Full Length

2022 - Frontiers Records

Lanzamiento: 21/01/2022









INFO:

El poderoso cuarteto de rock Giant está listo para lanzar su muy esperado quinto álbum de estudio, "Shifting Time" el 21 de enero de 2022. Ahora anclado por los miembros fundadores David Huff y Mike Brignardello, a los dos se les une el guitarrista John Roth (Winger, Starship ft. Mickey Thomas, Jimi Jamison) y el vocalista Kent Hilli (Perfect Plan). Después de más de una década desde el último álbum, la banda está de vuelta con nueva música que muestra su combinación perfecta del sonido del rock melódico. El miembro fundador Dann Huff ha dado su sello de aprobación y aparece en la guitarra principal en la canción "Never Die Young".

Ha pasado más de una década desde que Giant lanzó nueva música y el baterista David Huff dice: "¡Estamos muy emocionados de que la gente escuche 'Shifting Time'! Ha pasado demasiado tiempo entre los álbumes de Giant y esperamos que encuentren que valió la pena su espera. Gracias a todos en Frontiers y especialmente a los fans por su apoyo incondicional."

"Hemos trabajado muy duro y estamos muy felices y orgullosos de este regristro", continúa Huff. "¡Estaba tan impresionado con la voz de Kent cuando lo escuché por primera vez! Encajaba de forma natural con nuestro sonido y estamos encantados de tenerlo a bordo".

Vaya, hombre, ¿qué puedo decir? Que me pidieran que fuera el nuevo cantante de mi banda favorita de todos los tiempos, Giant, fue, y sigue siendo, ¡alucinante! Todavía me cuesta entenderlo todo. Tengo la tentación de usar una cita de una película ("Sabes, solo soy un tipo normal que creció con los carteles de estos tipos en mi pared... ¡y ahora soy uno de ellos! Así es, yo estoy parado aquí, la prueba viviente de que si trabajas lo suficientemente duro y lo deseas lo suficiente... los sueños se hacen realidad, así que sigue tus sueños"), pero no lo haré, ja, ja. Pero en serio, así es exactamente como yo todavía recuerdo haber escuchado el primer álbum de Giant, "Last Of The Runaways", en 1989, que me voló por completo de la silla en la que estaba sentado. Desde entonces, probablemente escucho su música todas las semanas. Y ahora, trabajando con David, Mike , John y también Alessandro ha sido una bendición y estoy muy orgulloso del álbum y la música que hemos creado juntos. Estos muchachos son verdaderos profesionales y me siento bendecido más allá de las palabras por ser parte de esto. David, Mike y John han sido muy solidarios y acogedores. También estoy muy agradecido con Frontiers por hacer que esto suceda y darnos a mí y a nosotros esta oportunidad y no puedo esperar para lanzar las canciones para que todos las escuchen”, dice Kent Hilli.


David Huff - Mike Brignardello - Kent Hilli - John Roth

Originalmente formado a finales de los 80's por los hermanos Dann y David Huff, junto con el experimentado teclista de jazz y rock Alan Pasqua y el bajista de sesión de Nashville Mike Brignardello, Giant se convertiría, con el lanzamiento de su álbum debut "Last of The Runaways" (A&M Records , 1989) en una de las bandas más respetadas de la escena del hard rock melódico. Después de innumerables presentaciones en vivo en apoyo de este debut, la banda lanzó la continuación "Time To Burn" (Epic, 1991), un álbum que todavía se considera una fuente principal de influencia para muchas bandas de rock duro y melódico que vinieron después. Con el cambio repentino del clima musical a principios de los 90's, Giant se disolvió y los miembros se involucraron en diferentes proyectos, y tanto Dann como David Huff se convirtieron en productores muy respetados.

En 2001, Frontiers impulsó a Giant a lanzar "III", un álbum que demostraría ser un hito en el crecimiento de la escena del rock melódico de la nueva era, particularmente en Europa. Desafortunadamente, la apretada agenda de Dann junto con los compromisos de los demás miembros hizo que la reunión fuera imposible de llevar a cabo como se había planeado originalmente. Sin embargo, la visión de traer de vuelta a Giant como una banda con una formación de grabación y gira era algo que el grupo todavía estaba abierto a explorar, incluso si Dann tuviera que alejarse. Por lo tanto, los miembros originales, el baterista David Huff y el bajista Mike Brignardello, con la bendición de Dann, comenzaron una búsqueda interminable de los músicos adecuados que podrían ser parte de una alineación renovada de Giant. Al final, la elección recayó en el vocalista Terry Brock (Strangeways, Seventh Key) y el guitarrista John Roth (Winger, Starship). El álbum resultante, "Promise Land", pronto se convirtió en un favorito de los fans, mostrando composiciones e interpretaciones de alta calidad. Sin embargo, Giant entró en hibernación nuevamente, con la excepción de un espectáculo único en 2017, donde los miembros originales de la banda se reunieron en el escenario de un club de Nashville para un evento de caridad.

Incluso antes de esa aparición única en vivo, Serafino Perugino, presidente y jefe de A&R de Frontiers Records, había estado contactando persistentemente a David Huff para hacer otro álbum de Giant. Literalmente, pasaron años y años convenciendo a David de que los fanáticos querían otro álbum de Giant. Con el evento único en vivo despertando nuevamente el interés de los seguidores, Serafino y David Huff reanudaron las conversaciones para ver si podían encontrar la fórmula adecuada para un nuevo álbum de Giant. Cuando la banda sueca Perfect Plan lanzó una versión del éxito original de Giant "Stay" en 2019, todas las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/GiantRockBand

Instagram: https://www.instagram.com/gianttheband/

Sitio Oficial

Género: Melodic Rock / AOR

Line-up: Kent Hilli (voz) - John Roth (guitarra) - Mike Brignardello (bajo) - David Huff (batería)

+ Alessandro Del Vecchio (teclados, coros)

Tracks: 1. Shifting Time - 2. Let Our Love Win - 3. Never Die Young - 4. Don't Say A Word - 5. My Breath Away - 6. Highway Of Love - 7. It's Not Over - 8. The Price Of Love - 9. Standing Tall - 10. Anna Lee - 11. Don't Wanna Lose You - 12. I Walk Alone








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario