viernes, 28 de enero de 2022

BIG BIG TRAIN - Welcome To The Planet (2022 - English Electric Recordings)

Full Length

2022 - English Electric Recordings

Lanzamiento: 28/01/2022









INFO:

El 28 de enero de 2022 verá el lanzamiento de "Welcome To The Planet", el nuevo álbum de Big Big Train en su propio sello, English Electric Recordings.

"Welcome To The Planet" llega seis meses después del lanzamiento del álbum "Common Ground", aclamado por la crítica y que se encuentra entre los 40 mejores. El fundador de Big Big Train, Gregory Spawton, explica el corto tiempo entre álbumes: "La experiencia de la pandemia nos ha demostrado que debemos hacer el mejor uso de nuestro tiempo en la tierra. Con eso en mente y con nuevos miembros a bordo de la banda, dándonos una con la cabeza fresca, decidimos regresar rápidamente al estudio para escribir y grabar 'Welcome To The Planet'".

Al igual que con "Common Ground", "Welcome To The Planet" ve a Big Big Train conservar sus raíces progresivas pero también tomar influencia de todas las esferas de la música. El tema de apertura del álbum, "Made From Sunshine", coescrito por el guitarrista Dave Foster y el cantante David Longdon, tiene líneas de guitarra que recuerdan a Johnny Marr y armonías vocales que nos hacen remeorar a Finn Brothers/Crowded House, con la violinista Clare Lindley compartiendo la voz principal con Longdon.

En otra parte del álbum, la teclista Carly Bryant obtiene su primer crédito de escritura y voz principal de Big Big Train en la cautivadora canción principal. Los dos sencillos recientes "The Connection Plan" y "Lanterna" se incluyen junto con una canción de temática invernal "Proper Jack Froster", una historia agridulce de la infancia. El álbum se completa con la delicada acústica "Capitoline Venus", la hermosa "Oak And Stone" y un par de deslumbrantes instrumentales, "A Room With No Ceiling" y "Bats In The Belfry", escritas por el guitarrista y teclista Rikard Sjöblom y el baterista Nick D'Virgilio respectivamente.

Fuente: bigbigtrain.com




Facebook: https://www.facebook.com/groups/bigbigtrain

Twitter: https://twitter.com/bigbigtrain

Sitio Oficial: https://www.bigbigtrain.com/

Género: Progressive Rock

Line-up: David Longdon (voz) - Rikard Sjöblom (guitarra, teclados, voz) - Dave Foster (guitarra) - Gregory Spawton (bajo) - Nick D'Virgilio (batería, voz) - Carly Bryant (teclados, voz on track 9) - Clare Lindley (violín, voz)

Tracks

Part One: 1. Made From Sunshine - 2. The Connection Plan - 3. Lanterna - 4. Capitoline Venus - 5. A Room With No Ceiling

Part Two: 6. Proper Jack Froster - 7. Bats In The Belfry - 8. Oak And Stone - 9. Welcome To The Planet









👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario