viernes, 14 de enero de 2022

MAULE - Maule (2022 - Gates of Hell Records)

Full Length

2022 - Gates Of Hell Records

Lanzamiento: 14/01/2022









INFO:

Vancouver (BC) - Los recién llegados de la New Wave of Traditional Heavy Metal, Maule, lanzarán su álbum debut homónimo el 14 de enero de 2022 a través Gates of Hell Records (una sub-sello de Cruz Del Sur Music).

Metal tradicional puro y agresivo que captura el espíritu de la NWOBHM para el siglo XXI. En su álbum homónimo, Maule de Vancouver revitaliza los sonidos de principios de la década de 1980 con un toque fresco y enérgico, ¡lo que lo convierte en uno de los debuts más emocionantes del año!

Más de cuatro décadas después de su llegada, la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) sigue inspirando a nuevos músicos. Su primera ola, por supuesto, ayudó a crear thrash y sentó las bases para las escenas de metal europeas y norteamericanas que tomarían forma a lo largo de la década siguiente. Y mientras Iron Maiden y Saxon surgieron como los máximos pilares del estilo, bandas como Angel Witch, Blitzkrieg, Diamond Head y Tygers of Pan Tang establecieron los toques sonoros centrales que ahora viven a través de bandas de una generación a distancia, incluidos los canadienses Maule. desde la ciudad de Vancouver en la Columbia Británica. .

Formados en 2017 por el guitarrista/vocalista rítmico Jakob Weel y el bajista Johnny Maule, Maule irrumpió en la escena en 2019 con su demo "From Hell". La oferta de cinco canciones hizo olas en todo el underground del metal, mostrando una banda joven con una hábil comprensión del metal tradicional. Resultó que Johnny Maule y el guitarrista principal original Daniel Gottardo procedían de un entorno de música clásica y jazz, mostrando su sentido único de riffs, ritmos y arreglos de composición de canciones. El impulso de la demostración de "From Hell" llevó a la banda a 2020 cuando comenzaron a trabajar en lo que se convirtió en su debut homónimo, su primer lanzamiento para Gates of Hell Records.



Grabado en febrero de 2020 en Little Red Sounds Studio con el productor e ingeniero Michael Kraushaar, quien anteriormente estuvo a cargo de las sesiones de "From Hell", el debut homónimo de Maule es una realización de nueve canciones del sonido de la banda, repleta de riffs inspirados en thrash, tremendos coros, deslumbrantes pistas y el enfoque vocal agudo y mordaz de Weel que maneja hábilmente material agresivo y de medio tiempo. (Gottardo interpretó todos los temas principales del álbum, pero desde entonces ha sido reemplazado por Justin Walker).

Líricamente, Maule adopta la filosofía de contar historias que se adopta en todo el metal clásico con pasajes de vida y muerte, con guiños adicionales a Robert E. Howard y H.P. Lovecraft. La portada del álbum fue creada por Dave Levi Holland y se basó en un boceto de Johnny Maule.

Fuente: Clawhammer PR / Gates of Hell Records


Facebook: https://www.facebook.com/MAULEOFFICIAL

Sitio Oficial

Género: Heavy Metal

Album Line-up: Jakob Weel (voz, guitarra) - Daniel Gottardo (guitarra) - Johnny Maule (bajo) - Eddie Riumin (batería)

Line-up Corriente: Jakob Weel (voz, guitarra) - Justin Walker (guitarra) - Johnny Maule (bajo) - Eddie Riumin (batería)

Tracks: 1. Evil Eye - 2. Ritual - 3. Summoner - 4. Maule - 5. Red Sonja - 6. Sword Woman - 7. Father Time - 8. March of the Dead - 9. We Ride






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario