viernes, 15 de octubre de 2021

CRANEIUM - Unknown Heights (2021 - The Sign Records)

Full Length

2021 - The Sign Records

Lanzamiento: 15/10/2021






INFO:

El grupo finlandés de fuzz-rock Craneium lanzará su tercer estudio de larga duración, "Unknown Heights" en otoño de 2021 (hemisferio Norte). Combinando paisajes sonoros psicodélicos y de ensueño con riffs tremendamente pesados ​​y capas gruesas de fuzz, el nuevo álbum ofrece una versión variada y dinámica de Desert Rock. "Unknown Heights" sigue al debut de Craneium en 2016 "Explore the Void" y al segundo disco del año de 2018 "The Narrow Line", ambos lanzados a través Ripple Music con sede en EE. UU.

Explorando aún más los paisajes sonoros de ensueño pero masivos presentados en álbumes anteriores, "Unknown Heights" muestra las características experimentales y coloridas de Craneium, más que nunca. Perfectamente representado por la portada de Roger Mattos.

"Hemos estado trabajando en esto durante los últimos 2-3 años más o menos, finalmente sentimos que hemos capturado la música de una manera que no lo habíamos hecho antes. ¡Nuestra composición es mejor, la grabación es mejor y hemos tenido más tiempo que antes para hacer que esta sea nuestra mejor placa hasta ahora! El contraste entre sonidos limpios y otros de ensueño, con coros enormes y pesados, ​​se ha convertido en una especie de marca registrada de Craneium, pero realmente creemos que estas canciones tienen algo para todo tipo de oyentes, nos atreveríamos a decir que no somos la banda de rock stoner de todos los días".

"Unknown Heights" contiene 6 pistas, que llevan al oyente a un viaje alucinante desde estruendosos riffs de fuzz-rock hasta secciones psicodélicas de influencia oriental. El álbum fue grabado en VR Studio en Turku, Finlandia en 2020. Mezclado y masterizado por Joona Hassinen (Studio Underjord). "Unknown Heights" se lanzará en The Sign Records el 15 de octubre en vinilo, CD y digital.



El grupo finlandés de heavy fuzz-rock Craneium combina riffs clásicos con atmósferas dinámicas. A través de un flujo y reflujo constante de luz y heavy, exploran el vasto underground y extraen la influencia del hard rock de los 70, la psicodelia del desert rock de los 90 y las influencias de sus maestros.

Craneium se formó en 2011 en la ciudad finlandesa de Turku. Desde entonces se han sudado a través de casi 100 shows en los países nórdicos y Europa, la mayoría de ellos organizados por la propia banda. A lo largo de los años, Craneium ha calentado multitudes para bandas como Skraeckoedlan (SWE) y Mars Red Sky (FRA), solo por nombrar algunas.

A esta banda le encanta tocar en vivo, y en el escenario es donde su música encuentra su forma definitiva. Han tocado en cualquier lugar, desde sótanos y clubes de rock hasta festivales alternativos como la meca del rock sicodélico sueco Krökbacken y el Festival Skeneraator de Estonia.

Fuente: The Sign Records


Facebook: https://www.facebook.com/craneiumband

Instagram: https://www.instagram.com/craneiumband/

Twitter: https://twitter.com/craneiumfuzz

Sitio Oficial:

Género: Psychedelic / Fuzz Rock

Line-up: Andreas Kaján (guitarra, voz) - Martin Ahlö (guitarra, voz) - Jonas Ridberg (bajo) - Joel Kronqvist (batería)

Tracks: 1. A Secret Garden - 2. Somber Aeons - 3. Weight To Carry - 4. Shine Again - 5. The Devil Drives - 6. Unknown Heights








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario