viernes, 22 de octubre de 2021

DREAM THEATER - A View From The Top Of The World (2021 - Inside Out Music)

Full Length

2021 - Inside Out Music

Lanzamiento: 22/10/2021







INFO:

Incluso después de cientos de espectáculos, 15 millones de discos vendidos, dos nominaciones a los premios GRAMMY® y casi cuatro décadas juntas, Dream Theater sigue mirando hacia el futuro. Su mirada colectiva nunca se aparta del futuro. Los pioneros del metal progresivo —James LaBrie (Voz), John Petrucci (Guitarras), Jordan Rudess (Teclados), John Myung (Bajo) y Mike Mangini (Batería) - exploran constantemente territorios inexplorados con el mismo espíritu de aventura sonora. En su decimoquinto álbum, "A View from the Top of the World" [Inside Out Music / Sony Music], el quinteto de Nueva York vuelve a correr a toda velocidad con siete pistas igualmente empapadas de arreglos articulados, guitarras cargadas de groove y melodías rascacielos.

Nos encanta tocar nuestros instrumentos”, observa Petrucci. “Eso nunca desaparece. Me encanta ser creativo, escribir y ejercitar esa parte de mi mente. Hemos podido hacer esto durante mucho tiempo y no lo damos por sentado. Siempre que nos reunimos, sabemos que no podemos decepcionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestros fans, así que nos las arreglamos para esforzarnos aún más. Nadie está cansado. Nadie está cansado de hacerlo. En el estudio, compartimos dolor, risas y entusiasmo. Estamos en la misma página y eso es lo que nos permite seguir adelante".

"Nos acercamos a cada álbum como si fuera el primero", añade LaBrie. “Ha sido un gran viaje, pero no vamos a parar. Estos chicos son mis hermanos. Hemos pasado por altibajos y todo lo demás. Poder experimentar esto juntos va más allá de las palabras".



La presencia de Dream Theater repercute silenciosamente en toda la música y la cultura. Dejaron su huella en todas partes desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, donde extractos de "A Change Of Seasons" marcaron la cobertura de NBC de esquí alpino hasta Broadway, donde vendieron las entradas del Radio City Music Hall dos veces. Rolling Stone incluyó "Images & Words", que se vendió en oro, en sus "100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos", y Guitar World clasificó a su sucesor, "Awake", en el puesto número 1 en "Superunknown: 50 icónicos álbumes que definieron 1994". Los fanáticos defendieron "Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory" como el "Álbum de rock progresivo número uno de todos los tiempos" en una encuesta de la revista Rolling Stone. Classic Rock lo elogió como el "15º álbum conceptual más grande". Hasta la fecha, han obtenido tres debuts en el Top 10 en el Billboard Top 200. Más recientemente, "Distance Over Time" de 2019 marcó su quinto arco en el Top 25 en el Top 200, y atrajo elogios generalizados, incluso registrando la puntuación acumulada más alta de la banda en Metacritic. 


John Petrucci - Mike Mangini - James LaBrie - John Myung - Jordan Rudess


En 2019, se embarcaron en una gira con entradas agotadas en apoyo tanto de "Distance Over Time" como del vigésimo aniversario de "Scenes From A Memory" que se planeaba prolongar hasta el próximo año. Sin embargo, una pandemia global frustró esos planes. Los músicos se sintieron como en casa con LaBrie en Canadá y el resto del grupo en Estados Unidos. Según el destino, acababan de terminar la construcción de Dream Theater HQ, una combinación de estudio de grabación en vivo, espacio de ensayo, sala de control, almacenamiento de equipos y colmena creativa. Resultó ser un regalo del cielo para la grabación, pandemia o no de por medio.

La gira acababa de detenerse y estábamos en espera”, recuerda John. "Sin embargo, no íbamos a quedarnos sentados sin hacer nada. Rompí DTHQ con mi disco en solitario y un disco de Liquid Tension Experiment, así que sentimos absolutamente que podríamos hacer un álbum de Dream Theater allí. Es nuestra casa y suena genial. De cara al futuro, no veo ninguna razón por la que vayamos a ningún otro lugar para grabar. Después de estar reprimidos durante tanto tiempo, todos estábamos felices de jugar, escribir y hacer lo que amamos juntos. Las ideas fluyeron. Todos trajeron su mejor juego. Hasta cierto punto, fue influenciado por volver a visitar "Scenes From a Memory" en la última gira, así como por incorporar elementos modernos de "Distance Over Time". A pesar del estado del mundo, estábamos en un espacio mental positivo".

Fue increíble tener nuestro propio lugar”, sonríe Rudess. “No tuvimos que lidiar con la presión de estar en un estudio con límites de tiempo. Podría sentarme, componer, tomarme mi tiempo y entregar lo que creo que es uno de mis mejores trabajos."

Con LaBrie en Canadá, inicialmente escribió con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, voló a Nueva York, se puso en cuarentena y grabó su voz cara a cara con Petrucci. El álbum finalmente unió ganchos esbeltos e intransigentes con competencia técnica probada y verdadera.

Los riffs son muy importantes, pero nos centramos igualmente en la estructura melódica y los grandes ganchos”, prosigue Petrucci. “Todas nuestras bandas favoritas lo han hecho. Un gran gancho, melodía o ritmo te hará tocar la guitarra de aire o levantarte y rockear. Eso es importante para nosotros."

Apropiadamente, el álbum se abre con el golpe sincopado del primer sencillo "The Alien". En el transcurso de nueve minutos, la distorsión gruesa mantiene voces expansivas mientras la pista culmina en un canto del tamaño de una arena.

Fuente: Inside Out Music


Facebook: https://www.facebook.com/dreamtheater

Instagram: https://www.instagram.com/dreamtheaterofficial/

Twitter: https://twitter.com/dreamtheaternet

Sitio Oficial: https://dreamtheater.net/

Género: Progressive Metal

Line-up: James LaBrie (voz) - John Petrucci (guitarra) - Jordan Rudess (teclados) - John Myung (bajo) - Mike Mangini (batería, percusión)

Tracks: 1. The Alien - 2. Answering The Call - 3. Invisible Monster - 4. Sleeping Giant - 5. Transcending Time - 6. Awaken The Master - 7. A View From The Top Of The World








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario