viernes, 8 de octubre de 2021

MARIO ROSSI - Heavy (2021 - Independiente)

Full Length

2021 - Independiente

Lanzamiento: 08/10/2021






INFO:

Mario Rossi es un guitarrista y cantante brasileño afincado en São Bernardo do Campo (Estado de São Paulo / Brasil). Ha estado avanzando en la música desde 2004, cuando tenía 18 años e hizo su debut en vivo. Hoy en día, como un intérprete confiado, trata los riffs y melodías con respeto y sabiduría. ¡Él sabe adónde quiere ir!

El guitarrista / cantante comenzó su viaje mejorando sus habilidades como artista de covers. Canciones clásicas como "Key to the Highway" o "The Things That I Used to Do" de Guitar Slim fueron algunas de las joyas de sus conciertos. Además, interpretó a Elmore James, B.B. King, Peter Green, Johnny Winter, Eric Clapton y también "Come Back Baby" de Ray Charles o "Fallin" Apart" de Peter Green. Mario Rossi tuvo dos experiencias únicas: en 2013 y luego en 2015, se unió a la banda que acompañó al bluesman estadounidense John Primer en Brasil. Actuaron en ciudades del sur y sureste del país, incluida una presentación en vivo en el programa de televisión The Noite com Danilo Gentili, transmitido por el canal SBT, uno de los canales de televisión más importantes de Brasil. El balance final de todo eso trajo un marco permanente.

En los Estados Unidos, Mario Rossi realizó una gira en los últimos años. Tocó con miembros del NY Blues Hall of Fame y tocó la guitarra en vivo en el Red Lion Club (Greenwich Village) con un montón de buenos: David Bennett Cohen (teclados, Country Joe & The Fish), Arthur Nielson (guitarra, Cyndi Lauper / Shemekia Copeland), Sonny Hudson (armónica) y Mike Muller (bajo, Albert King, Luther Allison, The Pretenders y The Ramones).

El 1 de noviembre de 2019, el guitarrista y cantante brasileño lanzó el primer álbum de estudio de su propia banda, Mario Rossi Band. "Electric Art" es una bonita obra de rock y blues. Tiene 8 nuevas pistas originales, con un hermoso tono de guitarra vintage. El disco nos traslada a la época dorada de la música (algo que no se ve mucho hoy en día).




Menos de un año después, el 18 de septiembre de 2020, Mario Rossi Band lanzó un nuevo álbum de estudio, "The Same Old Street". Es un intenso viaje de 10 canciones a través del rock clásico y blues. Las canciones son todas originales y nos dan una buena muestra de su arsenal de riffs y licks inspirados en algunos de los grandes rockeros de los sesenta y setenta. El disco es un paso natural de "Electric Art" y muestra que definitivamente Brasil no es solo la tierra de Bossa Nova y Samba.

En 2020, el disco "The Same Old Street" tuvo varias descargas en Europa y Norteamérica, además de una buena repercusión en los medios. Revistas como Powerplay Magazine (Reino Unido) y Rock Hard (Italia) publicaron excelentes críticas y calificaciones.

Algunas de las canciones de este álbum se tocaron en las principales estaciones de radio de Rock en Londres (Inglaterra) y Roma (Italia). Las estaciones de radio de Blues y Rock en los Estados Unidos, Argentina, Islas Canarias, Francia y Rusia también pasaron temas de "The Same Old Street".

Aprovechando el gran momento, Mario Rossi entra de nuevo al estudio y graba lo que se convirtió en el disco "Heavy".

Fuente: mariorossiband.com / MD PR


Facebook: https://www.facebook.com/mariorossiband/

Instagram: https://www.instagram.com/mrbluesrock/

Sitio Oficial: https://www.mariorossiband.com/

Género: Blues Rock

Line-up

Tracks: 1. Nemesis - 2. Midnight Woman - 3. I Could Be Good For You Now - 4. When the Summer Ends - 5. Raw 'n' Rough Boogie - 6. That Letter - 7. Acid/Chemistry 






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario