viernes, 15 de octubre de 2021

LEVERAGE - Above The Beyond (2021 - Frontiers Records)

Full Length

2021 - Frontiers Records

Lanzamiento: 15/10/2021







INFO:

Leverage continúa mostrando su sonido de rock pesado contemporáneo en el nuevo álbum "Above The Beyond", que toma influencias del pasado dorado al mismo tiempo que ofrece una personalidad propia y única. Hay muchas melodías llamativas entregadas hábilmente con una producción prístina en el último álbum de la banda.

Los finlandeses Leverage no son una banda de power metal ni una banda de AOR y, definitivamente, no es un tributo a los 80's. Leverage no cae fácilmente en una categoría de género porque para la banda, se trata de hacer y tocar música con el corazón y el alma, haciéndolo para divertirse. Leverage ha desarrollado así un estilo propio de hacer rock pesado y esa es la misión. El sello del sonido dice Leverage. No se necesita más.

Leverage aterrizó por primera vez en escena en 2006 con el lanzamiento independiente del álbum debut "Tides". Con una mezcla de metal sinfónico y hard rock melódico con algunos giros de metal progresivo, los chicos crearon un gran revuelo en la escena y firmaron con Frontiers para el lanzamiento de su segundo álbum "Blind Fire" en 2008, antes de mudarse a Universal / Spinefarm para su próximo disco "Circus Colossus" (2009). Sin embargo, la banda se volvió inactiva poco después del lanzamiento de ese tercer álbum, lamentablemente dejando a los fans deseando más música de la banda.

En 2018, Leverage regresó con una nueva formación con el increíble cantante nuevo Kimmo Blom (ex-Urban Tale, Raskasta Joulua) y el guitarrista Mikko Salovaara. Primero lanzaron el EP "The Devil's Turn" y luego el álbum de larga duración "Determinus". La banda demostró ser capaz de cubrir un terreno bastante amplio musicalmente. Una vez más: ni power metal, ni AOR, ni thrash, sino simplemente un gran heavy rock con melodías impresionantes. Ese mismo resultado también es evidente en el nuevo disco "Above The Beyond".

Fuente: Frontiers Records


Marko Niskala - Tuomas Heikkinen - Kimmo Blom - Sami Norrbacka - Valtteri Revonkorpi - Mikko Salovaara


Facebook: https://www.facebook.com/leverageofficial

Sitio Oficial:

Género: Melodic Metal

Line-up: Kimmo Blom (voz) - Mikko Salovaara (guitarra) - Tuomas Heikkinen (guitarra) - Marko Niskala (teclados) - Sami Norrbacka (bajo) - Valtteri Revonkorpi (teclados)

Tracks: 1. Starlight - 2. Emperor - 3. Into The New World - 4. Do You Love Me Now - 5. Angelica - 6. Under His Eye - 7. Falling Out Of Grace - 8. Galleria - 9. Silence






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario