viernes, 15 de octubre de 2021

THE GEORGIA THUNDERBOLTS - Can We Get A Witness (2021 - Mascot Records)

Full Length

2021 - Mascot Records

Lanzamiento: 15/10/2021







INFO:

Marcando el comienzo de una nueva generación de rock sureño clásico impregnado de soul y blues, The Georgia Thunderbolts ya han sido llamados "atemporales" por American Songwriter, "tu nueva banda favorita de rock sureño" por Classic Rock, y una prueba de que "el rock sureño continúa próspero en el siglo XXI ” por Rolling Stone. Ahora, recién salidos de una actuación en Paste y tras una función de su ciudad natal en Atlanta Journal-Constitution, los Georgia Thunderbolts están listos para lanzar su álbum debut de larga duración, 'Can We Get A Witness', que se lanzará el 15 de octubre a través de Mascot Records. Una edición en vinilo del álbum, con el tema extra "Better Run From The Beast", saldrá el 26 de noviembre.

"Buscamos ese sonido clásico y atemporal con un toque moderno y una actitud más nueva", exclama TJ Lyle, el vocalista principal del grupo que también cuenta con Riley Couzzourt [guitarra], Logan Tolbert [guitarra], Zach Everett [bajo, armonía vocal, teclados] y Bristol Perry [batería]. "Todos crecimos con la música rock", agrega Riley. "Si pudiera pensar en tres palabras para describirnos, serían 'trabajadores, decididos y humildes'". Bristol sonríe: "Si pudiera pensar en tres palabras, serían 'Rock and Roll'".

Ya sea a orillas del río Mississippi o en el corazón de la campiña inglesa, el rock 'n' roll vive, respira y arde en las afueras. El álbum debut de The Georgia Thunderbolts, procedente de Rome, GA, en las estribaciones de los Apalaches, presenta su estilo característico y abrasador impregnado de conmovedor estilo sureño, blues y rock crudo. Con una amplia gama de inspiraciones, que van desde el gospel sureño y Hank Williams hasta Merle Haggard, Neil Young, Little Feat, Ozzy Osbourne y Lynyrd Skynyrd, la banda se abrió camino al tocar con todos, desde The Allman Betts Band y Blackberry Smoke hasta Kentucky Headhunters y Black Stone Cherry. Poco después, llegaron al icónico Barrick Recording Studio en Glasgow, KY, para grabar con el productor Richard Young.



El álbum resultante comprende trece himnos innegables impregnados de riffs, armónica salvaje y tambores vibrantes. Desde la mezcla de blues de "So You Wanna Change The World" hasta "la primera canción que escribimos", la dinámica "Looking For An Old Friend", los Thunderbolts de Georgia inician una nueva era del rock 'n' roll, informaron por su historia en Roma, una ciudad con una profunda historia agrícola. Entonces, cuando cantan "Spirit of A Workin 'Man", es mejor que crea que lo dicen en serio. "Tiene una lección profunda. No puedes derribar al hombrecito", dice TJ. El título del álbum, "Can We Get A Witness", representa "superar los obstáculos en la vida", agrega TJ. "Todo el mundo tiene sus altibajos, pero es la forma en que perseveras y prosperas a través de la adversidad lo que muestra tus verdaderos colores. La canción 'Can I Get A Witness' es una declaración que se dirige a cualquiera que tenga el deseo y la fe en sí mismo y en los demás para tener éxito."

"Hay un mensaje en lo que estamos haciendo", dice Bristol. "Está bien ser tú mismo. Si estás pasando por tiempos difíciles, la música siempre estará ahí. Nos encantaría recordárselo a todos". “El rock and roll es algo que nos resulta natural”, concluyen Riley, Zach y Logan. “Nos encanta y estamos en ello a largo plazo. Sentimos que podemos recuperarlo".

Fuente: Mascot Label Group


Facebook: https://www.facebook.com/GAThunderbolts

Instagram: https://www.instagram.com/gathunderbolts/

Twitter: https://twitter.com/GAThunderbolts

Sitio Oficial: https://www.georgiathunderbolts.com/

Género: Southern Rock / Blues Rock

Line-up

Tracks: 1. Take It Slow - 2. Lend A Hand - 3. So You Wanna Change The World - 4. Looking For An Old Friend - 5. Spirit Of A Workin' Man - 6. Midnight Rider - 7. Be Good To Yourself - 8. Half Glass Woman - 9. Dancin' With The Devil - 10. Can I Get A Witness - 11. Walk Tall Man - 12. It's Alright - 13. Set Me Free - 14. Better Run From The Beast (LP bonus track)










👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario