viernes, 8 de octubre de 2021

ETERNAL SILENCE - Timegate Anathema (2021 - Rockshots Records)

Full Length

2021 - Rockshots Records

Lanzamiento: 08/10/2021



INFO:

Rockshots Records se enorgullece de anunciar su último fichaje de los metaleros sinfónicos italianos Eternal Silence para el lanzamiento de su próximo álbum, "Timegate Anathema", que saldrá el 8 de octubre de 2021.

La banda comenta:

Esperamos que los fans estén tan emocionados como nosotros por este nuevo disco. Es el álbum más completo y refinado que hicimos hasta ahora, y creemos que la introducción de nuevos elementos e inspiraciones musicales atraerá nuevos fans. Planeamos que sea una experiencia pesada y romántica".

Grabado en The Groove Factory (Udine, Italia) y Line / Out Studio (Milán, Italia) con mezcla y masterización de Michele Guaitoli (Visions of Atlantis, Temperance, Kaledon), "Timegate Anathema" cuenta con diez pistas de sinfónico y power prog metal, más un plus donde la banda introduce nuevos elementos y experimentación en su sonido. El álbum va desde temas de power metal como "The Way Of Time" y "My Soul Sad Until Death" hasta temas pesados ​​y oscuros como "Rain and Red Death Masquerade", pasando por las pegadizas melodías de temas como "Glide In The Air". y momentos acústicos en “Lonely and Firefly”. El tema principal que inspiró el álbum es el concepto de tiempo.

El bajista Alessio Sessa agrega:

El tiempo como ritmo de vida, el tiempo que da ritmo a la música, el tiempo como nervio de la existencia, el tic-tac de un reloj que trae recuerdos lejanos. El futuro que se desarrolla a través de la incertidumbre y la esperanza que vuela en las alas del tiempo. Tiempo que da vida a las estaciones, durante el cual luchamos por dar sentido a nuestra prisa. La imagen del álbum es del tiempo representado por el dios de dos caras Janus, la divinidad que mira hacia atrás y hacia adelante, guardiana de umbrales, pasajes, oportunidades y que tiene las llaves del fluir de los acontecimientos. Musicalmente, el álbum reúne una sección rítmica de metal sólido con una orquesta de cuerdas reales y un coro, que acompañan las melodías del dúo de vocalistas."



Formada en Varese, Italia (2008), Eternal Silence combina poderosos riffs de guitarra, una sección rítmica atronadora, melodías pegadizas y pistas orquestales grandilocuentes con el apoyo de dos vocalistas, Marika Vanni y el guitarrista Alberto Cassina compartiendo el escenario principal. La formación actual de la banda la completan Alessio Sessa (bajo), Andrea Zannin (batería) y Enzo Criscuolo (guitarrista).

Desde su formación, la banda ha lanzado tres álbumes y dos EP. “Renegades” (EP) de 2020, “Metamorphosis” (EP) de 2018 y “Mastermind Tyranny” de 2017 se publicaron en Sliptrick Records, y sus primeros long plays “Raw Poetry” (2013) y “Chasing Chimera” (2015) fueron publicados en Underground Symphony Records.

A lo largo de los años, la banda ha tenido una presencia constante en giras por Europa, actuando en Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Austria, Rumania, Bulgaria, Croacia, Italia y Hungría, además de apoyar a bandas como Temperance, Therion, Haggard, Sound Storm, Blackoustic (Timo Kotipelto y Jani Liimatainen).

Fuente: Rockshots Records


Facebook: https://www.facebook.com/eternalsilencemusic

Instagram: https://www.instagram.com/eternalsilenceband/

Sitio Oficial

Género: Symphonic Metal

Line-up: Marika Vanni (voz) - Alberto Cassina (guitarra, voz) - Alessio Sessa (bajo) - Andrea Zannin (batería) - Enzo Criscuolo (guitarra)

Tracks: 1. The Way Of Time - 2. Edge Of The Dream - 3. Ancient Spirit - 4. Heart Of Lead - 5. Lonely - 6. Glide In The Air - 7. Rain - 8. My Soul Sad Until Death - 9. Firefly - 10. Red Death Masquerade








👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario