viernes, 22 de octubre de 2021

VENUS SYNDROME - Cannibal Star (2021 - Rockshots Records)

Full Length

2021 - Rockshots Records

Lanzamiento: 22/10/2021






INFO:

Venus Syndrome lanzará su segundo álbum "Cannibal Star" el 22 de octubre, a través de Rockshots Records.

Formados originalmente como una banda de covers de Dream Theater bajo el nombre de MetroTheater, no pasó demasiado tiempo hasta que el baterista Thibaud Pontet (Eternal Flight), el guitarrista Ayman Mokdad (Alien Encounters), el tecladista Rodolfo Lima Sproesser (Goiana, Tahra, Heretic, Floyd Rose cover Pink Floyd), el bajista Florian Guidat y el vocalista Emmanuelson (Ellipsis, Rising Steel, Hydroflame) estabieran ansiosos por crear algo más.

El compositor principal y guitarrista Ayman Mokdad sugirió al resto de la banda que había escrito material original inspirado en el concepto del "Síndrome de Venus", en el que la Tierra sufre un calentamiento desbocado y los océanos se evaporan y se ve. como la mayor amenaza para la existencia de la humanidad (más información aquí).

A partir de esos ideales líricos y musicales, Venus Syndrome ofreció su álbum debut homónimo durante abril de 2020, todo mientras se trataba de una colaboración internacional entre músicos de dos lados del mundo. Rodolfo Lima Sproesser tiene su sede en Brasil, mientras que el resto del grupo está en Francia.

Elaborando cuidadosamente melodías poderosas, intrincados ritmos de rock duro y voces altísimas inspiradas en personas como Russell Allen (Symphony X), Warrel Dane (Nevermore) y Ray Adler (Fates Warning), la banda está lista para presentar su próxima grabación y el segundo año completo. de longitud “Cannibal Star”.

Reclutando a Simone Mularoni (Domination Studio, Ultra-Violence, T / L Rhapsody, Eternal Idol, Eldritch, Elvenking) para mezclar y masterizar, el nuevo álbum es una producción más madura en comparación con su trabajo anterior de producción independiente. En “Cannibal Star”, Venus Syndrome presenta once pistas para que los fanáticos no solo disfruten de su ritmo de metal progresivo melódico, sino que también vayan más allá de la experiencia auditiva y comprendan el mensaje detrás de su música.


Ayman Mokdad - Emmanuelson


La humanidad desaparecerá si cada uno de nosotros, cada individuo, no contribuimos a salvaguardarla. El arte, y en particular la música, es un sanador y puede ayudarnos a alcanzar el objetivo y, con suerte, construir algo fuerte para nuestros hijos y sus hijos". dice el guitarrista y compositor Ayman Mokdad.

La banda decidió las canciones no solo que entrarían en el disco, sino también cómo se interpretarían mejor para una experiencia en vivo memorable, y la importancia de su mensaje para salvar nuestro planeta y la humanidad.

"Hay un espectáculo en vivo increíble que acompaña a estas canciones, por eso hay una apertura instrumental, un interludio instrumental y una parte final de la canción 'Contaminate Me' que podemos tocar con el público durante varios minutos. Pueden esperar toda la energía y el poder del universo. Queremos que sigan cantando nuestras canciones mucho después del espectáculo".

La música es nuestra vida, nuestra compañera y la razón de vivir. Nuestra misión en la que creer". agrega la banda.

Fuente: Rockshots Records


Facebook: https://www.facebook.com/thevenussyndrome

Sitio Oficial: https://venus-syndrome.monsite-orange.fr/index.html

Género: Progressive Metal

Line-up

Tracks: 1. Ouverture 2040 - 2. Sideral Groove - 3. Sun Inside Me - 4. Dark Side of The Sun - 5. Golden Mind - 6. Empire of The End - 7. Cannibal Star - 8. Breaking The Black Stars - 9. Tunnel of Light - 10. Like A Monster - 11. Contaminate Me






👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario