viernes, 15 de octubre de 2021

LORDS OF BLACK - Alchemy of Souls, Part II (2021 - Frontiers Records)

Full Length

2021 - Frontiers Records

Lanzamiento: 15/10/2021







INFO:

La banda española Lords Of Black regresará en 2021 con un nuevo álbum, la continuación del bien recibido "Alchemy Of Souls, Pt. I" de 2020. El nuevo álbum, "Alchemy Of Souls, Pt. II" es una continuación temática de la historia comenzada en el álbum anterior. Musicalmente, el vocalista Ronnie Romero (Rainbow, Sunstorm, The Ferrymen) ofrece una interpretación vocal poderosa y el guitarrista Tony Hernando nos brinda algo del mejor metal melódico que jamás haya escrito. Con el tiempo de inactividad creado por la pandemia global, Hernando trabajó increíblemente duro para crear música que traspasara los límites de todo lo que la banda había hecho en el pasado. El nuevo álbum es el sucesor lógico de lo que ha comenzado en el último álbum y muestra una nueva madurez musical encontrada en la banda, que incorpora varios elementos musicales en su estilo.

"Alchemy Of Souls, Pt. II" mejora la percepción de que Lords Of Black ahora está listo para ascender a los niveles superiores del metal melódico europeo. Más pesado y oscuro en comparación con el álbum que lo precedió, "Alchemy Of Souls, Pt. II" es un álbum que no debe perderse tanto por los fanáticos del metal melódico como por los del metal progresivo. Un absoluto deleite para los oídos y otro clásico en la elaboración de estos maestros españoles.

Tras su formación, la visión de Lords Of Black era formar una banda de metal con un enfoque moderno mezclado con elementos pegadizos, melódicos y progresivos. Después de meses de intenso trabajo duro en las canciones, la banda lanzó de forma independiente su aclamado debut homónimo en 2014, que fue coproducido por Roland Grapow (Masterplan, Helloween).

La banda apoyó el lanzamiento con una serie de exitosos shows en vivo, que incluyeron lugares como invitados para una variedad de shows internacionales de alto perfil. Más tarde, el legendario guitarrista Ritchie Blackmore (Deep Purple, Blackmore's Night) se dio cuenta de los talentos vocales de Ronnie Romero y lo invitó a encabezar su, en ese momento, Rainbow recién reformado. Esto llevó a la banda a la atención de los medios musicales internacionales y, en particular, las palabras de Blackmore que describen la voz de Romero como 'un cruce entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury' despertaron la curiosidad de periodistas y fanáticos por igual. Mientras disfrutaban de esta nueva atención, Romero y Hernando continuaron trabajando en Lords Of Black y firmaron un acuerdo mundial con el sello Frontiers. El primer lanzamiento global de la asociación fue "II", un álbum que hizo y sigue impresionando a los fans del metal melódico moderno.


Dani Criado - Jo Nunez - Ronnie Romero - Tony Hernando
 

Una vez más, coproducido, mezclado y masterizado por Roland Grapow, el álbum creó un gran revuelo en la escena del metal y todavía es considerado como un verdadero clásico underground. La banda tocó en varios shows europeos en apoyo del lanzamiento y luego regresó al estudio para crear el siguiente álbum, "Icons Of The New Days". Tras su lanzamiento, el álbum una vez más estableció un nuevo estándar para el metal melódico con pistas épicas sobresalientes mezcladas con gloriosas canciones de power / metal progresivo.

Al igual que su predecesor, "Alchemy Of Souls, Pt. II" está estableciendo un nuevo estándar de oro para el metal melódico en la nueva década.

Fuente: Frontiers Records


Facebook: https://www.facebook.com/lordsofblack

Sitio Oficial: https://www.lordsofblack.com/

Género: Melodic Metal

Line-up: Ronnie Romero (voz) - Tony Hernando (guitarra, sintetizadores) - Dani Criado (bajo) - Jo Nunez (batería)

Tracks: 1. Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.) - 2. Maker Of Nothingness - 3. What's Become Of Us - 4. Bound To You - 5. Before That Time Can Come - 6. Mind Killer - 7. Death Dealer - 8. Prayers Turned To Whispers - 9. In A Different Light - 10. How Long Do I Have Now - 11. Fated To Be Destroyed - 12. No Hero Is Homeless - 13. Sympathy











👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario