viernes, 15 de octubre de 2021

RAGE IN MY EYES - Spiral (2021 - Independiente)

EP

2021 - Independiente

Lanzamiento: 15/10/2021







INFO:

RAGE IN MY EYES presenta al mundo un tipo de música único. Al ser del sur de Brasil, la banda muestra un lado del país que la mayoría de la gente no conoce. Combinando heavy / prog metal con elementos de la milonga, que es un género musical del sur de Brasil, Uruguay y Argentina, la banda presenta un nuevo sonido al género metal.

El primer álbum de la banda, "Ice Cell", se grabó en 2017 y 2018, parcialmente en Los Ángeles, debido al traslado del baterista Francis Cassol a la ciudad, y la otra parte en su ciudad natal Porto Alegre, Brasil.

Durante 16 años la banda pasó a llamarse Scelerata, que tenía una gran historia en la escena del heavy metal brasileño. La banda tuvo tres álbumes lanzados en todo el mundo, incluido el álbum "The Sniper", aclamado internacionalmente, parcialmente grabado en Alemania, en el estudio Blind Guardian, que contó con apariciones especiales de Paul DiAnno (ex Iron Maiden) y Andi Deris (Helloween).

Scelerata también fue la banda de acompañamiento brasileña oficial de Paul DiAnno de 2009 a 2014, tocando más de 50 shows con este ícono del heavy metal. Con esta gran experiencia, los músicos ahora apuntan hacia el futuro.

RAGE IN MY EYES se ha asociado con algunos de los mejores profesionales en el negocio del heavy metal para entregar un EP llamativo en 2021 titulado "Spiral" para seguir el éxito de su larga duración de 2019 "Ice Cell". El nuevo EP contará con mucho material para todos los diferentes tipos de amantes del metal. Tiene excelentes riffs de guitarra, partes rápidas de batería, intrincadas partes instrumentales y voces poderosas pero melódicas.


Magnus Wichmann - Francis Cassol - Jonathas Pozo - Pedro Fauth


El EP fue escrito y realizado durante una pandemia de Covid. Todos los miembros de la banda sufrieron pérdidas de seres queridos durante la pandemia, algunos directamente relacionados con Covid, otros no. También debido a Covid, la banda no pudo reunirse en una sala de práctica para improvisar el material. Cada miembro tenía que trabajar de su parte por separado, lo cual era algo nuevo dentro de la banda. Además, algunas canciones fueron escritas y arregladas durante las sesiones de grabación, por lo que sintieron que se estaba haciendo en tiempo real. Todo lo anterior tuvo un impacto en la letra y composición de canciones del EP. Les gusta pensar en este disco como una forma de despedirse de sus seres queridos y como una espiral de emociones que sigue yendo y viniendo durante los tiempos de Covid.

Fuente: Asher Media Relations


Instagram: https://www.instagram.com/rageinmyeyes/

Twitter: https://twitter.com/rage_in_my_eyes

Sitio Oficial: https://rageinmyeyes.com/

Género: Power Metal / Progressive Metal

Line-up: Jonathas Pozo (voz) - Magnus Wichmann (guitarra) - Pedro Fauth (bajo) - Francis Cassol (batería)

Tracks: 1. Farewell - 2. And Then Came The Storm - 3. Dare To Defy - 4. Spark Of Hope - 5. Spiral Seasons




👉 NOTA: Tu puedes enviarnos una reseña a través de los comentarios de esta entrada. La misma será publicada tan pronto como se haya lanzado el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario